PDA

Ver la versión completa : alguien receta de torta fritas yaaaaaaa XD



fer_luna77
23/02/2011, 14:34
pasen pasen =P

xXBeRSeKeRXx
23/02/2011, 14:43
No es dificil mezclar los ingredientes pero las únicas que más o menos me quedan ticas son las que vienen "preparadas", que les tenés que agregar agua y grasa (aunque pensándolo bien la receta sin esa preparación e sharina, agua y grasa -.-)...

En fín:

Ingredientes

250 g de harina común
250 g de harina leudante
8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
200 cc de agua
Sal cant. necesaria
Preparación

Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).
La salmuera merece una explicación, ya que le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.
Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas.
Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.
Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).
Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.

Sarasassa, turururur... Google.com

Shuniman
24/02/2011, 00:39
yo hago esta siempre y me queda bien...


• 1 taza mediana de harina leudante
• 1/2 kilo de harina común
• 1/4 taza mediana de aceite
• 1 Huevo
• Agua tibia para mezclar
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharada de azucar
• Grasa vacuna para freir

PREPARACIÓN PASO A PASO

1.
Amasá en un bol la harina leudante, la harina común, la sal, el azúcar, el huevo, el aceite y el agua tibia.
2.
Dejá reposar hasta que la masa aumente su volumen.
3.
Estirala y cortá círculos del tamaño que quieras tus tortas fritas.
4.
Freí los discos de masa en la grasa vacuna que debe estar derretida (si usás aceite asegurate que esté bien caliente).
5.
Cuando las sacás de la sartén escurrilas y pasalas por azúcar.
6.
Servilas calentitas, vas a ver que son un manjar

fer_luna77
05/03/2011, 13:31
jaajaja grax =P a mi siempre me salen feas =P hasta con harina ya preparada =P jajaja

Laetitia
05/03/2011, 15:24
Mi abuela se llevó el secreto con ella... nif nif... =(