PDA

Ver la versión completa : Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki maungahoronukupokaiwhenuakitanatah



Marito
10/03/2011, 05:36
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki maungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es el nombre maorí de una colina, de 305 metros de altura, cerca de Porangahau, al sur de Waipukurau en el extremo sur de la bahía de Hawke, Nueva Zelanda. Los pobladores suelen acortar el nombre a Taumata.

Posee el récord Guinness como el topónimo en uso más largo del mundo.
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki maungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, en 2006.

La colina Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki maungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, que traducida literalmente significa: «La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", que bajó, subió y engulló las montañas, mientras le tocaba la flauta a su amada», se ha hecho famosa por tener uno de los nombres de lugares dentro de la categoría de las palabras más largas del mundo, con 85 letras.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Taumata_sign_2006.jpg


Buen Jueves!

Avr1l
10/03/2011, 07:00
we, q necesidad -.-

ClintEastwood
10/03/2011, 07:11
Más fácil llamarla la "Loma del C..."

P/D: Tengo muchísimo sueño...

EPP
10/03/2011, 08:06
Muy interesante...

Buen día... como rinde robarle WIFI a los vecinos del laburo :)

cecis
10/03/2011, 08:07
Asi y todo es mas largo en castellano q en maori :P

Avr1l
10/03/2011, 08:14
Asi y todo es mas largo en castellano q en maori :P

Seguro q te contaste las letras xd

EPP
10/03/2011, 08:16
Porque proyectas lo que vos hiciste en otras minas... no todas son tontas...

Avr1l
10/03/2011, 08:20
Porque proyectas lo que vos hiciste en otras minas... no todas son tontas...

Ya empezamos? Fue un comentario nomas y q opines o digas algo sobre cada post q hago me resulta totalmente extraño, como diria una amiga: "te gusto o te debo?" :)

Por que no vas y le decis a tus viejos q te pidan perdon por haberte hecho tanto mal y no haberte dado bola? o agarra y caga a piñas al q te hizo asi, no tengo por q soportar tu estupidez ilimitada :)


edit: Siempre me tratas de estupida y vos todos los dias demostras tu idiotez cayendo tan bajo con tus insultos :D

cecis
10/03/2011, 08:53
Seguro q te contaste las letras xd

Nop... el nombre en maori ocupa un 3/4 de un renglon, la traduccion son 3 renglones facil :P

ClintEastwood
10/03/2011, 09:01
Peleas matrimoniales en el msn por favor...

EPP
10/03/2011, 09:16
Ya empezamos? Fue un comentario nomas y q opines o digas algo sobre cada post q hago me resulta totalmente extraño, como diria una amiga: "te gusto o te debo?" :)

Por que no vas y le decis a tus viejos q te pidan perdon por haberte hecho tanto mal y no haberte dado bola? o agarra y caga a piñas al q te hizo asi, no tengo por q soportar tu estupidez ilimitada :)


edit: Siempre me tratas de estupida y vos todos los dias demostras tu idiotez cayendo tan bajo con tus insultos :D

Es un foro para opinar... no me gustas ni me debés nada... asi como vos haces comentarios yo tambien, tan simple como eso no busques ningun tipo de relacion...

Ahora aparte de moza sos psicologa? mis viejos me trataron mal? jajaja te repito nuevamente... no proyectes lo que te paso a vos en las demás personas... no te trato de estupida...

cecis
10/03/2011, 09:16
Peleas matrimoniales en el msn por favor...


+10000000, ya keman la cabeza!!

EPP
10/03/2011, 09:17
Vayan a otro foro si no les gusta :D

cecis
10/03/2011, 09:21
rica desvirtuda y/o sumada de post

Saludos!! Nos vemos en taumata

Rodrigo 73
10/03/2011, 09:21
Me hace acordar al capítulo en el que Homero es misionero, y le pregunta al tipo del lugar a donde va:

H: Cómo le llaman a eso?
T: A eso lo llamamos asdjudajadsjfafafgfkmn... perdón, se me atoró un hueso de pollo.

O algo así.

---



Es así nomás Marito... esperan a que me vaya para hablar...
Además fijate lo pendiente que debe estar que se prendió para bokear de un error de tipeo je... pero bueno si lo hizo feliz me alegro por el :)


Naranja: No te quejes, el que postea 1 minuto antes de irse sos vos.

Es la única que vi a la pasada: se escribe "él", cuando se habla de una persona. Ejemplo: Él es un troll.

Si vas decirle a otro "por qué no compraste un diccionario?", o "no vallas a entrar a una biblioteca" todo el tiempo, lo mínimo que podés hacer es no cometer el mismo error. De otra forma estarías hablando al pedo.



rica desvirtuda y/o sumada de post

Saludos!! Nos vemos en taumata

No se suma acá.

ClintEastwood
10/03/2011, 09:27
+10000000, ya keman la cabeza!!

Ceci... sale pikete!!!!!!!:2guns:

PhOebe
10/03/2011, 09:27
Eh marito estuviste investigando ? ^^

Interesante.... tenes foto de eso ni ganas de abrir el link ...

Buenos dias Ro, Marito y al resto.
Que paso hay dos Ths? pobre Marian quedo solo :P
Me parece que el otro esta mas tranqui ....rinde chusmear en los dos.

EPP
10/03/2011, 09:29
Me hace acordar al capítulo en el que Homero es misionero, y le pregunta al tipo del lugar a donde va:

H: Cómo le llaman a eso?
T: A eso lo llamamos asdjudajadsjfafafgfkmn... perdón, se me atoró un hueso de pollo.

O algo así.

---




Naranja: No te quejes, el que postea 1 minuto antes de irse sos vos.

Es la única que vi a la pasada: se escribe "él", cuando se habla de una persona. Ejemplo: Él es un troll.

Si vas decirle a otro "por qué no compraste un diccionario?", o "no vallas a entrar a una biblioteca" todo el tiempo, lo mínimo que podés hacer es no cometer el mismo error. De otra forma estarías hablando al pedo.

No se suma acá.

Posteo duranete toda la mañana... si vos te prendes de lo que posteo justo antes de irme es otra cosa pero como bien dijiste al otro dia te respondo...

"Cyan": Una cosa no quita la otra... y yo no dije que no me equivoco asi que podes seguir corrigiendome tranquilo :)

Rodrigo 73
10/03/2011, 09:40
Posteo duranete toda la mañana... si vos te prendes de lo que posteo justo antes de irme es otra cosa pero como bien dijiste al otro dia te respondo...

"Cyan": Una cosa no quita la otra... y yo no dije que no me equivoco asi que podes seguir corrigiendome tranquilo :)

No, es demasiado ********. Bah, el sólo hecho de responderte a las estupideces que escribís, ya es demasiado ********... pero si no lo hiciera, encontraría todavía más aburrido al foro.

Te respondo a la mañana, que vos seas tan genio de tirarme la pelota a mí cuando estás saliendo del laburo, es tema tuyo.

Althail
10/03/2011, 09:57
Buen día.
Me hiciste acordar al equipo de fútbol con este nombre "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch FC" Siempre me imagine cantando ese nombre jajajaja Dale dale Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch FC dale dale Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch FC ja.

EPP
10/03/2011, 10:01
No, es demasiado ********. Bah, el sólo hecho de responderte a las estupideces que escribís, ya es demasiado ********... pero si no lo hiciera, encontraría todavía más aburrido al foro.

Te respondo a la mañana, que vos seas tan genio de tirarme la pelota a mí cuando estás saliendo del laburo, es tema tuyo.

No te tiré ninguna pelota, solo dije que ibas entendiendo como es la cosa nomas... ahora que vos te prendas de cualquier cosa para poder responderme algo ya es otra cosa... fijate que sos vos el que hizo referencia a mi ;)

Igual como vos decis todo sirve para pasar el aburrimiento...

ClintEastwood
10/03/2011, 10:43
Que ganas de pelear que tienen... a los demás no los conozco... pero Rodri... ya estás grande para chiquilinadas...

larrengalsd
10/03/2011, 10:52
jojojoo como empezamos eh!

Buen dia!

PhOebe
10/03/2011, 10:58
jojojoo como empezamos eh!

Buen dia!

Si linda manera de desaburrise algunos =)

Buen dia como andas !

Shuniman
10/03/2011, 11:00
3,2,1 Fight! Che tantas ganas le tienen de pegar al pobre ro? Es buen pibe, solo tenes q saber tratarlo...

Rodrigo 73
10/03/2011, 11:02
No te tiré ninguna pelota, solo dije que ibas entendiendo como es la cosa nomas... ahora que vos te prendas de cualquier cosa para poder responderme algo ya es otra cosa... fijate que sos vos el que hizo referencia a mi ;)

Igual como vos decis todo sirve para pasar el aburrimiento...

No sé, yo lo tomé como una ironía, ya que mi comentario también lo fue.

Igual, estás demasiado light hoy. Mejor me voy a contar cuántas hojas tienen los árboles.

masterpina
10/03/2011, 11:02
jaja.. que aparato.
que necesidad ehh...xD

Shuniman
10/03/2011, 11:04
Falta cuca para alivianar las penas... o sacarse las energías... xD

larrengalsd
10/03/2011, 11:16
Si linda manera de desaburrise algunos =)

Buen dia como andas !


medio dormido ayer sali d gira y no dormi mucho :/

encima tengo q trabajar.... x_x

PhOebe
10/03/2011, 11:19
medio dormido ayer sali d gira y no dormi mucho :/

encima tengo q trabajar.... x_x

jajajajajajajaaa ayer salio frinteza, esa fue mi gira jajajajajajajaj 8hs esperando en el respawn parecia un horario laboral.

princessLu
10/03/2011, 11:22
uhhhhhhhhh q pesadilla, todos los dias lo mismo..

Buen dia! a full nuevamente ***! y todavia me queda 1 mes asi y cada vez con mas nervios jajaj

Hace como mil grados -.-", pero arregle para ir a la pile a la tarde :D

como van ustedes?

Astenia
10/03/2011, 11:23
Jajaja.... Que buen .... Nombre ...;)

Shuniman
10/03/2011, 11:30
uhhhhhhhhh q pesadilla, todos los dias lo mismo..

Buen dia! a full nuevamente ***! y todavia me queda 1 mes asi y cada vez con mas nervios jajaj

Hace como mil grados -.-", pero arregle para ir a la pile a la tarde :D

como van ustedes?

Pasame la dire!!!!

larrengalsd
10/03/2011, 11:51
X Dios q bronca!!!!! logueo y ni siquiera me puedo mover alguno sabe xq?

Shuniman
10/03/2011, 11:58
toca escape e intenta moverte...

Rodrigo 73
10/03/2011, 12:48
Siguiendo con la temática del tret (?)


El termino quimico más largo en inglés es ACETYL SERYL TYROSYL SERYL ISO LEUCYLTHREONYL SERYL PROLYL SERYL GLUTAMINYL PHENYL ALANYL VALYL PHENYL ALANYL LEUCYLSERYL SERYL VALYL TRYPTOPHYL ALANYL ASPARTYL PROLYL ISOLEUCYL GLUTAMYL LEUCYLLEUCYL ASPARAGINYL VALYL CYSTEINYL THREONYL SERYL SERYL LEUCYL GLYCYLASPARAGINYL GLUTAMINYL PHENYL ALANYL GLUTAMINYL THREONYL GLUTAMINYL GLUTAMINYLALANYL ARGINYL THREONYL THREONYL GLUTAMINYL VALYL GLUTAMINYL GLUTAMINYL PHENYLALANYL SERYL GLUTAMINYL VALYL TRYPTOPHYL LYSYL PROLYL PHENYL ALANYL PROLYLGLUTAMINYL SERYL THREONYL VALYL ARGINYL PHENYL ALANYL PROLYL GLYCYL ASPARTYL*VALYL TYROSYL LYSYL VALYL TYROSYL ARGINYL TYROSYL ASPARAGINYL ALANYL VALYLLEUCYL ASPARTYL PROLYL LEUCYL ISOLEUCYL THREONYL ALANYL LEUCYL LEUCYL GLYCYLTHREONYL PHENYL ALANYL ASPARTYL THREONYL ARGINYL ASPARAGINYL ARGINYL ISOLEUCYLISOLEUCYL GLUTAMYL VALYL GLUTAMYL ASPARAGINYL GLUTAMINYL GLUTAMINYL SERYLPROLYL THREONYL THREONYL ALANYL GLUTAMYL THREONYL LEUCYL ASPARTYL ALANYLTHREONYL ARGINYL ARGINYL VALYL ASPARTYL ASPARTYL ALANYL THREONYL VALYL ALANYLISOLEUCYL ARGINYL SERYL ALANYL ASPARAGINYL ISOLEUCYL ASPARAGINYL LEUCYL VALYL*ASPARAGINYL GLUTAMYL LEUCYL VALYL ARGINYL GLYCYL THREONYL GLYCYL LEUCYLTYROSYL ASPARAGINYL GLUTAMINYL ASPARAGINYL THREONYL PHENYL ALANYL GLUTAMYLSERYL METHIONYL SERYL GLYCYL LEUCYL VALYL TRYPTOPHYL THREONYL SERYL ALANYLPROLYL ALANYL SERINE (1185 letras)

Galuf era químico, no? Lo quiero escuchar pronunciando esto. xD

---

De entre las palabras en castellano que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista (23 letras). Sin embrago, mediante el uso de sufijos, se pueden formar palabras más largas, como anticonstitucionalísimamente.

---

Escuchen el audio de estas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübert ragungsgesetz

http://es.wikipedia.org/wiki/Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebsw erkbauunterbeamtengesellschaft

princessLu
10/03/2011, 12:57
Siguiendo con la temática del tret (?)


El termino quimico más largo en inglés es ACETYL SERYL TYROSYL SERYL ISO LEUCYLTHREONYL SERYL PROLYL SERYL GLUTAMINYL PHENYL ALANYL VALYL PHENYL ALANYL LEUCYLSERYL SERYL VALYL TRYPTOPHYL ALANYL ASPARTYL PROLYL ISOLEUCYL GLUTAMYL LEUCYLLEUCYL ASPARAGINYL VALYL CYSTEINYL THREONYL SERYL SERYL LEUCYL GLYCYLASPARAGINYL GLUTAMINYL PHENYL ALANYL GLUTAMINYL THREONYL GLUTAMINYL GLUTAMINYLALANYL ARGINYL THREONYL THREONYL GLUTAMINYL VALYL GLUTAMINYL GLUTAMINYL PHENYLALANYL SERYL GLUTAMINYL VALYL TRYPTOPHYL LYSYL PROLYL PHENYL ALANYL PROLYLGLUTAMINYL SERYL THREONYL VALYL ARGINYL PHENYL ALANYL PROLYL GLYCYL ASPARTYL*VALYL TYROSYL LYSYL VALYL TYROSYL ARGINYL TYROSYL ASPARAGINYL ALANYL VALYLLEUCYL ASPARTYL PROLYL LEUCYL ISOLEUCYL THREONYL ALANYL LEUCYL LEUCYL GLYCYLTHREONYL PHENYL ALANYL ASPARTYL THREONYL ARGINYL ASPARAGINYL ARGINYL ISOLEUCYLISOLEUCYL GLUTAMYL VALYL GLUTAMYL ASPARAGINYL GLUTAMINYL GLUTAMINYL SERYLPROLYL THREONYL THREONYL ALANYL GLUTAMYL THREONYL LEUCYL ASPARTYL ALANYLTHREONYL ARGINYL ARGINYL VALYL ASPARTYL ASPARTYL ALANYL THREONYL VALYL ALANYLISOLEUCYL ARGINYL SERYL ALANYL ASPARAGINYL ISOLEUCYL ASPARAGINYL LEUCYL VALYL*ASPARAGINYL GLUTAMYL LEUCYL VALYL ARGINYL GLYCYL THREONYL GLYCYL LEUCYLTYROSYL ASPARAGINYL GLUTAMINYL ASPARAGINYL THREONYL PHENYL ALANYL GLUTAMYLSERYL METHIONYL SERYL GLYCYL LEUCYL VALYL TRYPTOPHYL THREONYL SERYL ALANYLPROLYL ALANYL SERINE (1185 letras)

Galuf era químico, no? Lo quiero escuchar pronunciando esto. xD

---

De entre las palabras en castellano que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista (23 letras). Sin embrago, mediante el uso de sufijos, se pueden formar palabras más largas, como anticonstitucionalísimamente.

---

Escuchen el audio de estas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübert ragungsgesetz

http://es.wikipedia.org/wiki/Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebsw erkbauunterbeamtengesellschaft
ok, ya te lo estoy diciendo! jajajaja

Astenia
10/03/2011, 13:01
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/De-Rinderkennzeichnungs-_und_Rindfleischetikettierungs%C3%BCberwachungsauf gaben%C3%BCbertragungsgesetz.ogg

Que voz sexy :$$$$$$

Estos alemanes de mierda que viven juntando palabras xd
En el colegio me acuerdo que me quisieron enseñar una palabra que era larguísima... Gané yo: No la aprendí :D

dariodea
10/03/2011, 14:13
Nop... el nombre en maori ocupa un 3/4 de un renglon, la traduccion son 3 renglones facil :P

http://img840.imageshack.us/i/deduccion.jpg/

Alguien me explica por que no salen las fotos a la antigua? -.-

Rodrigo 73
10/03/2011, 14:20
http://i1194.photobucket.com/albums/aa361/roezech/Varios/deduccion.jpg

Alguien me explica por que no salen las fotos a la antigua? -.-

Porque ahora todo es una mierda. (?)

No, en serio. Hace rato pasa eso.


Juro que estallé de risa cuando la vi.

Marito
10/03/2011, 14:23
Porque ahora todo es una mierda. (?)

No, en serio. Hace rato pasa eso.


Juro que estallé de risa cuando la vi.

JAJAJAJAJA posta que yo también, le muestro la foto a mi hermana y me dice: ¿Hay.. de eso te reís?" y carita: :/

Yo supongo que es por el host de imageshack y que hay que andar registrado y toda la bola.

Avr1l
10/03/2011, 14:29
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki maungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

ES PARTE DE LA HISTORIA!

DarkRay
10/03/2011, 14:31
Siguiendo con la temática del tret (?)


El termino quimico más largo en inglés es ACETYL SERYL TYROSYL SERYL ISO LEUCYLTHREONYL SERYL PROLYL SERYL GLUTAMINYL PHENYL ALANYL VALYL PHENYL ALANYL LEUCYLSERYL SERYL VALYL TRYPTOPHYL ALANYL ASPARTYL PROLYL ISOLEUCYL GLUTAMYL LEUCYLLEUCYL ASPARAGINYL VALYL CYSTEINYL THREONYL SERYL SERYL LEUCYL GLYCYLASPARAGINYL GLUTAMINYL PHENYL ALANYL GLUTAMINYL THREONYL GLUTAMINYL GLUTAMINYLALANYL ARGINYL THREONYL THREONYL GLUTAMINYL VALYL GLUTAMINYL GLUTAMINYL PHENYLALANYL SERYL GLUTAMINYL VALYL TRYPTOPHYL LYSYL PROLYL PHENYL ALANYL PROLYLGLUTAMINYL SERYL THREONYL VALYL ARGINYL PHENYL ALANYL PROLYL GLYCYL ASPARTYL*VALYL TYROSYL LYSYL VALYL TYROSYL ARGINYL TYROSYL ASPARAGINYL ALANYL VALYLLEUCYL ASPARTYL PROLYL LEUCYL ISOLEUCYL THREONYL ALANYL LEUCYL LEUCYL GLYCYLTHREONYL PHENYL ALANYL ASPARTYL THREONYL ARGINYL ASPARAGINYL ARGINYL ISOLEUCYLISOLEUCYL GLUTAMYL VALYL GLUTAMYL ASPARAGINYL GLUTAMINYL GLUTAMINYL SERYLPROLYL THREONYL THREONYL ALANYL GLUTAMYL THREONYL LEUCYL ASPARTYL ALANYLTHREONYL ARGINYL ARGINYL VALYL ASPARTYL ASPARTYL ALANYL THREONYL VALYL ALANYLISOLEUCYL ARGINYL SERYL ALANYL ASPARAGINYL ISOLEUCYL ASPARAGINYL LEUCYL VALYL*ASPARAGINYL GLUTAMYL LEUCYL VALYL ARGINYL GLYCYL THREONYL GLYCYL LEUCYLTYROSYL ASPARAGINYL GLUTAMINYL ASPARAGINYL THREONYL PHENYL ALANYL GLUTAMYLSERYL METHIONYL SERYL GLYCYL LEUCYL VALYL TRYPTOPHYL THREONYL SERYL ALANYLPROLYL ALANYL SERINE (1185 letras)

Galuf era químico, no? Lo quiero escuchar pronunciando esto. xD

---

De entre las palabras en castellano que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la más larga en cuanto a número de letras es electroencefalografista (23 letras). Sin embrago, mediante el uso de sufijos, se pueden formar palabras más largas, como anticonstitucionalísimamente.

Galuf tratando de pronunciar esto... lo empieza ahora y lo termina a las 11 de la noche de mañana xD. Buenos días a todos ^^

Rodrigo 73
10/03/2011, 15:36
Alguien jugó Regnum Online?

Terminó de descargar hace más de una hora, lo instalé y todo, pero todavía ni entré. :/

kewa
10/03/2011, 16:04
Los maoríes son reconocidos mundialmente por su amor por la poesía y el choclo con sandía (o "grano de sangre", como les gusta llamarlo, aunque su traducción literal al castellano suene un poco asquerosa).

Cuenta la leyenda que hace muchos años tuvo lugar un evento muy particular, al cual se lo tiene como el antecesor de las payadas y los concursos de improvisación rapera (que no recuerdo cómo se llaman): aparentemente uno de los contendientes debía darle una palabra que incluir en la poesía improvisada a otro maorí. Esta palabra fue lo último que se escuchó del maorí que salió segundo en aquella peculiar competencia, y que resultó ser, casualmente, el primer ser humano en la historia en ser asesinado por una "patota poética".


Link de la leyenda completa (http://desmotivaciones.es/demots/201103/Impliedfacepalm.jpg)

95621078
10/03/2011, 23:14
Porque ahora todo es una mierda. (?)

No, en serio. Hace rato pasa eso.


Juro que estallé de risa cuando la vi.



http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/27692_1433295721081_1493566405_1131364_7679428_n.j pg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/27692_1433295681080_1493566405_1131363_4412789_n.j pg
xD

PD: Como les va? Empecé la facu, 50 alumnos en 1 salón, sin 1 **** ventilador, ni aire acondicionado, NADA, encima el aula donde estamos está al rayo del sol -.-" un asco, ya quiero que empiece a hacer frío, encima que ODIO el verano y el calor.