Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cuentos Para sanar!

  1. #1
    PlayOnline Gamer Avatar de cyndy
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    132

    Post Cuentos Para sanar!

    Hola Te invito a que compartas conmigo lindas reflexiones, lindas historias, que muchas veces nos ayudan a ver las cosas que nos pasan de otra manera mucho mas positiva! lo positivo esa es la idea..ojala que les sirva como ami me sirvio en su momento. Les dejo el primer cuento y espero el de ustedes!

    El Puente.

    Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.
    Ellos vivían en granjas separada pero un día…
    Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

    Comenzó con un pequeño malentendido y
    fue creciendo …
    hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

    - Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

    -"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

    Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

    La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

    ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

    El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".

    El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

    Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

    El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.

    No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.
    Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
    En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:

    -"Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".

    Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.


    -"No, espera". "Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

    "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
    Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,
    No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...

    Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...

    Si existe otro th asi no me enojo si lo cierran.

    Saludos

    Vany.

  2. #2
    PlayOnline Gamer Avatar de LordLothlorien
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Mensajes
    263

    Re: Cuentos Para sanar!

    Bueno les dejo a continuacion siguiendo con el tema referido al TH, un cuento , muy aplicable a la vida real de cada dia de una persona. El cuento dice asi:

    ¿Zanahoria, huevo o café?
    Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
    Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
    La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
    - "Querida, ¿qué ves?"
    -"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
    La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
    "¿Qué significa ésto, padre?"
    El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
    "- ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
    ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

    Y VOS ... CUAL DE LOS 3 ERES...


    CONCLUSION ABIERTA: El punto principal del cuento es que en la vida uno va transformose y por momentos puede ser cafe, otra veces zanahoria y otras veces huevo. Sin ir mas alla, nos enfrentamos a diario con estas cuestiones . .

    Es un cuento para reflexionar


    Saludos .....

    Guille
    LordWilly - Ayna - WillySmith - LadyTito - SombraGris - Poppy (TOPEO TODO)

  3. #3
    PlayOnline Gamer Avatar de Antenita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    733

    Re: Cuentos Para sanar!

    A buee ...

    JaJaJ Este PeditoS , la sarpa !

  4. #4
    PlayOnline Gamer Avatar de elnecro
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    4,445

    Re: Cuentos Para sanar!

    muy copados los 2, me dejo pensando el de "las zanahorias,huevos y cafe"


    Miente, Roba, Engaña y Escucha musica Heavy Metal \m/

  5. #5
    Expulsado Avatar de Hinoki
    Fecha de ingreso
    10 oct, 06
    Mensajes
    2,680

    Re: Cuentos Para sanar!

    Me encantoooooooooooooooooooooo cyndy

    " "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
    Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,
    No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...

    Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta..."



    Muy interesante LordLothlorien como compara los tres elementos, muchas personas salen a la calle o a la vida real , pensando que se llevan el mundo por delante, cuando se dan cuenta que en realidad no es tan así. Y muchas otras personas salen pensando que es una selva , llena de guerras , competencia , amargura, y demás , esas personas van caminando por una linea humildemente hasta que aprenden a ser fuertes por las propias experiencias de la misma vida y terminan saliendo fuertes

  6. #6
    PlayOnline Gamer Avatar de freedom
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    4,191

    Re: Cuentos Para sanar!

    No es un cuento corto por lo cual no lo posteo, pero lean el cuento de la isla desconocida de jose saramago. Deja mucho en que pensar.

    Suerte en la vida

  7. 24/06/2009, 21:14

    Razón
    Suspendido 3 Dias, bastante desubicado de tu parte me extraña

  8. 24/06/2009, 23:05

    Razón
    No desvirtues

  9. #7
    PlayOnline Gamer Avatar de Mahya
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    1,463

    Re: Cuentos Para sanar!

    Cyndy muy linda tu idea.

    Aca el mio

    -Un conferencista muy reconocido comienza su seminario teniendo muy en alto un billete de 100 dolares. Él le pregunta a la gente: "¿Quien quisiera tener este billete?" Las manos comienzan a levantarse, entonces dice: "Voy a darle este billete de 100 dólares a alguno de ustedes, pero antes déjenme hacer algo con él." El arruga entonces el billete con fuerza y pregunta: "¿Aún quieren éste billete?" Las manos continúan levantadas. "Bueno, de acuerdo, pero ¿que pasaría si hago ésto?" El tira el billete arrugado al piso y salta con los pies juntos encima, aplastandolo lo más posible y cubriéndolo con el polvo del piso. Enseguida pregunta: "¿Quien quiere todavía éste billete?" ¡Evidentemente las manos continúan levantadas! "Amigos míos, acaban de aprender una lección... poco importa lo que yo haga con este billete, siguen queriédolo porque su valor no ha cambiado, cuesta todavía 100 dólares." "Piensen ahora en ustedes, en su vida. Muchas veces se sentirán arrugados, rechazados, ensuciados por la gente o por los acontecimientos." Tendrán la impresión de no valer nada ¡pero en realidad su valor no habrá cambiado a los ojos de la gente que los ama! El valor de una persona no depende de lo que uno ha hecho o no, ustedes podrán todos los días volver a empezar y lograr sus objetivos porque su valor intrínseco está siempre intacto.



    "El arquero es un modelo para el sabio. Cuando le ha fallado al blanco, busca la causa en sí mismo." - Confucio

  10. #8
    PlayOnline Gamer Avatar de cyndy
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    132

    Re: Cuentos Para sanar!

    Bueno Gracias x Compartir conmigo este th Me alegra q les haya gustado!

    zombie00 me hiciste reir :)

    saludos

    vany

  11. #9
    PlayOnline Gamer Avatar de ZeKee
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Mensajes
    474

    Re: Cuentos Para sanar!

    El de los grangeros lo conocia
    el otro no...ta weno igual...
    despues aporto algo
    saludos

  12. #10
    PlayOnline Gamer Avatar de Skullbreaker
    Fecha de ingreso
    11 ene, 08
    Mensajes
    488

    Re: Cuentos Para sanar!

    OBSTACULOS EN EL CAMINO

    Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino.Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino. El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.-



    Saludos.

    .....

Temas similares

  1. Archivo core.dll para Windows VISTA para bajar
    Por Hokage en el foro Ares HB (Migrado a Ares 2.0)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2007, 08:51
  2. Cuentos de la Cripta :
    Por matusalen en el foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/09/2006, 03:02
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2006, 11:36
  4. bUSCO CONSEJOS PARA LA PARTY PARA BAJAR LA ANT QUEEN
    Por dan45 en el foro Ares HB (Migrado a Ares 2.0)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/08/2006, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •